viernes, 4 de junio de 2010

Primavera Sound 2010. Se acabó


El Primavera Sound 2010 ya es historia, y un año más, y van 8 (los dos primeros me los perdí) lo he disfrutado como si fuese el primero. Han sido tres días de música en directo y grandes momentos que ya están grabados en la memoria y en las tarjetas de nuestras cámaras.

Se recordará esta edición por el regreso de Pixies. Volver a ver en directo a la banda más influyente del rock de las últimas décadas en el 2010 ha sido todo un lujo. Es verdad que su mejores tiempos ya pasaron, pero Frank, Kim y compañía dieron un conciertazo y la liaron gorda en el Forum. Os dejo un video del final del show. A mi aun se me pone la piel de gallina cuando lo veo.




Qué decir de Pavement. 17 años después del inolvidable concierto que vimos en el KGB (y que todos sabemos cómo terminó), disfrutar de su música en vivo junto con algunos de los amigos con los que ya compartí el concierto del 93 fue más que emotivo. Además, siguen teniendo ese sonido que tanto me gusta y tocaron todos mis temas favoritos ¿Qué más se puede pedir? Memorable.

The Charlatans fueron los culpables de que me perdiera a Matt & Kim, pero pensé que seguramente sería la última oportunidad que tendría de volver a verlos y mas tocando su mejor disco “Some Frindly”. Me encantó el concierto y mi amigo Tim Burgess estuvo espectacular.

Del resto de bandas que vi, me gustaron mucho gente como The Big Pink, Wild Beast, Beach House, The Drums o The Bloody Beetroots.

No estuvieron mal Spoon, Florence & the Machine, Moderat o los veteranos Wire y The Fall.

Me decepcionaron The XX y Fuck Buttons.

A los dj's elegidos para despedir las jornadas mejor ni los nombro. El año que viene deberían cuidar más esa parte del cartel.

Ya espero impaciente el Primavera Sound 2011.

1 comentario:

  1. Lo mejor del festival fuisteis los colegas.

    Ya falta menos para el año que viene

    ResponderEliminar