viernes, 30 de julio de 2010

Gadgets 1. Buscador de vuelos

Los gadgets o widgets son pequeñas aplicaciones o programas, usualmente presentados en archivos o ficheros pequeños. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual, generalmente en tiempo real. Se suelen usar para hacer vistoso calendarios, relojes, información meteorológica, lectores de RSS etc.

Usando las API (Interfaz de programación de aplicaciones) que ofrecen diferentes webs de servicios, programarlos no resulta muy complicado. Investigando algunas de estas API he programado con ActionScript 3.0 y algo de XML algunos de estos gadgets.
Hoy os presento el primero de ellos, un buscador de vuelos en tiempo real usando los datos proporcionados por AENA.

Con este gadget podéis seleccionar salidas o llegadas, escoger el origen del vuelo, su destino, las diferentes compañías que cubren el trayecto y el horario. Una vez hecho esto se os presentara un listado de los vuelos que cumplen estas características y seleccionando uno de ellos os dará abundante información (siempre dependiendo de lo que AENA suministre) como hora prevista de salida y llegada, información meteorológica del origen y el destino, incluso por qué cinta saldrán las maletas.

Pulsad en la imagen para usarlo. Espero que os sea útil.


 

7 comentarios:

  1. Joder tío, el inspector este mola, sólo falta que se anticipe a los retrasos en los vuelos.

    Congratuleishons

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo y útil, intentare venderselo a alguien

    ResponderEliminar
  3. Me será útil, seguro. Un abrazo desde Cádiz, pisha.

    ResponderEliminar
  4. Una duda... ¿AENA pública estos datos mediante un webservice o similar público?

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sé Julián. Esto lo empecé a desarrollar en mi antigua empresa y yo pillo los datos de un PHP que me retorna un XML.

    Desconozco como hace las consultas dicho PHP.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Manolito. Muy buen Gadget.

    Me imagino que tu usas algun servicio Web para obtener los datos de AENA.

    ¿Te importaria compartir la informacion de como te conectas?

    Un saludo

    Soren

    ResponderEliminar
  7. Hola Soren. Me alegro que te guste el gadget.
    Tal y como le respondi a otro usuario:

    Esto lo empecé a desarrollar en mi antigua empresa y yo pillo los datos de un PHP que me retorna un XML.

    Desconozco como hace las consultas dicho PHP.

    Siento no poder ayudarte

    ResponderEliminar