domingo, 21 de febrero de 2010

Conciertos que he visto este mes de Febrero

En plena temporada pre-festivales la oferta de conciertos es amplia y variada. Estos son los que he visto este mes de Febrero:


Ezra Furman and the Harpoons
Viernes 5. Apolo 2 Barcelona

A Ezra y sus arponeros ya los vi en el Primavera Sound 2009 y me gustaron mucho. Sin embargo esta vez no pasaron de correctos. A los americanos se les vio desganados y no aportaron nada nuevo. Cumplieron, dieron las gracias y se fueron. Buen concierto sin más.




Dinosaur Jr.
Viernes 12. Sala Assaig Palma de Mallorca

Aprovechando que iba a un bolo con Amable en el Cultura Club de Palma de Mallorca que coincidía con la actuación de Dinosaur Jr. en esta ciudad era obligado acercarnos a verlos.
A lo largo de su dilatada carrera, al amigo J. Mascis y su banda los he visto varias veces y sinceramente no defraudan. Su guitarra sigue sonando como en los primeros 90, potente y desgarradora y recordar sus clásicos es de agradecer. A destacar el set de pedales de distorsión que Mascis usa a las mil maravillas.




Richard Hawley
Martes 16. Sala Bikini Barcelona

Al ex guitarrista de Pulp no lo había visto nunca en sus anteriores vistas a la ciudad. Tengo que confesar que lo descubrí el año pasado y me encanta.
Su concierto me pareció buenísimo, el tipo es un gentleman, fino y elegante y su música y su voz atrapan. Acompañado de una excelente banda y con unos arreglos preciosos y precisos ha sido sin duda el concierto que más me ha gustado este mes…de momento.



Próxima cita Let’ s Festival


No hay comentarios:

Publicar un comentario