miércoles, 30 de junio de 2010

This is Depo


Acaban de sacar el libro "This is Depo, 25 años de Depósito Legal" escrito por Pol Santamans y Marc Pérez, recoge la historia de mi local favorito. El libro esta publicado por la editorial Lenoir y lo podéis comprar on-line en su página web.

Paralelamente se ha abierto un blog complementario con algunas fotos que ilustran el libro. Me he emocionado mucho viendo algunas de esas fotos. Os dejo un par del Reading de 1992, en el blog hay muchas más.


miércoles, 23 de junio de 2010

Placebo


Anoche fui a ver por enésima vez a Placebo, esta vez al Sant Jordi Club, la sala anexa del Palau Sant Jordi de Barcelona. No fue un mal concierto, pero tampoco fue un buen concierto.

Estas son algunas reflexiones que me hice:

• Que los Placebo del 2010 ya no son aquel grupo que deslumbró con discos como Placebo (1996) o With You I’m Nothing (1998) es una evidencia.

• Que la voz de Brian Molko sigue siendo una de las más peculiares del rock y que la sigue teniendo en forma, también es una evidencia.

• Que el próximo concierto de un tanto por ciento muy elevado del público será, seguro, El Canto de Loco o La Oreja de Van Gogh, nos da una idea de hacia dónde van estos chicos y el tipo de público que atraen actualmente.

• Que la canción que más me emocionó fuese la versión que hicieron del All Apologies de Nirvana, dice mucho del concierto.

• Que lo que más llamara mi curiosidad fuese el theremín que toco la rubia que los acompañaba cuando tocaron Special K para cerrar el show, también dice mucho.

En resumen. Ni fu ni fa.

sábado, 19 de junio de 2010

The Charlatans. Some Friendly Expanded Edition



Con motivo del 20 aniversario de la aparición de primer LP de The Charlatans, una de las obras cumbres del sonido Manchester, se ha reeditado el disco remasterizado y ampliado.

En formato doble CD, se han incluido varios temas grabados en las famosas BBC John Peel Sessions y BBC Mark Goodier Sessions, así como versiones mix 12”, extended versions etc.
Acompaña la edición un magnifico libreto con la historia del disco y el Manchester de los primeros 90.

En su día ya me hice con el vinilo y algunos de los grandiosos maxis del disco. Evidentemente, y después de verlos tocando el disco en el último Primavera Sound, esta reedición no podía faltar en mi discoteca.

Si no os apetece pasar por caja podéis escucharlo en Spotify:

The Charlatans – Some Friendly - Expanded Edition

Muy recomendable.

martes, 8 de junio de 2010

Adidas, Star Wars y ....

La marca deportiva Adidas acaba de lanzar un anuncio de lujo donde se homenajea a una de las escenas más famosas de “El imperio contraataca”, la de la cantina del Tatooine.

Lo mejor del anuncio es que podemos ver compartiendo copas con los personajes de Star Wars a gente como Ian Brown, Daft Punk, Noel Gallagher, Snoop Dogg o David Beckham entre otros.

viernes, 4 de junio de 2010

Primavera Sound 2010. Se acabó


El Primavera Sound 2010 ya es historia, y un año más, y van 8 (los dos primeros me los perdí) lo he disfrutado como si fuese el primero. Han sido tres días de música en directo y grandes momentos que ya están grabados en la memoria y en las tarjetas de nuestras cámaras.

Se recordará esta edición por el regreso de Pixies. Volver a ver en directo a la banda más influyente del rock de las últimas décadas en el 2010 ha sido todo un lujo. Es verdad que su mejores tiempos ya pasaron, pero Frank, Kim y compañía dieron un conciertazo y la liaron gorda en el Forum. Os dejo un video del final del show. A mi aun se me pone la piel de gallina cuando lo veo.




Qué decir de Pavement. 17 años después del inolvidable concierto que vimos en el KGB (y que todos sabemos cómo terminó), disfrutar de su música en vivo junto con algunos de los amigos con los que ya compartí el concierto del 93 fue más que emotivo. Además, siguen teniendo ese sonido que tanto me gusta y tocaron todos mis temas favoritos ¿Qué más se puede pedir? Memorable.

The Charlatans fueron los culpables de que me perdiera a Matt & Kim, pero pensé que seguramente sería la última oportunidad que tendría de volver a verlos y mas tocando su mejor disco “Some Frindly”. Me encantó el concierto y mi amigo Tim Burgess estuvo espectacular.

Del resto de bandas que vi, me gustaron mucho gente como The Big Pink, Wild Beast, Beach House, The Drums o The Bloody Beetroots.

No estuvieron mal Spoon, Florence & the Machine, Moderat o los veteranos Wire y The Fall.

Me decepcionaron The XX y Fuck Buttons.

A los dj's elegidos para despedir las jornadas mejor ni los nombro. El año que viene deberían cuidar más esa parte del cartel.

Ya espero impaciente el Primavera Sound 2011.