sábado, 24 de abril de 2010

Sant Jordi 2010

Este año Sant Jordi ha sido más que generoso. Tres libros que os recomiendo a todos:

Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez
Juanjo Sáez
Editorial Random House Mondadori
Colección Reservoir books


Soy fan de Juanjo Sáez desde hace tiempo y este es su nuevo libro. Un reflexión sobre sí mismo a través de un recopilatorio de sus viñetas en diversos medios como El Periódico de Catalunya, Rock de Luxe, .H o el suplemento La Luna del diario El Mundo.

Muy recomendables también sus anteriores obras: “Viviendo del cuento” y “Arte”.


De Gira con los Ramones
Monte A. Melnick y Frank Meyer
Editorial Munster Books


Impresionante libro escrito por el que fuera road manager del los Ramones durante veintidós años, Monte A. Melnick.

Información de primera mano de los (atentos al dato) 2.263 conciertos que dieron los Ramones a lo largo de su carrera (al final del libro vienen TODAS las fechas y lugares de esos conciertos). De 1974 a 1996 estuvieron de gira permanente, una brutalidad.

El libro viene acompañado con montones de fotos y recuerdos de esas giras. Absolutamente imprescindible.


Cosas que los nietos deberían saber
Mark Oliver Everett
Blackie Books


Que el cantante de Eels es un pequeño genio musical ya lo sabía, lo que no sabía es que además escribe libros.

El titulo del libro lo coge prestado de la canción, “Things The Grandchildren Should Know”, que cierra su doble disco “Blinking Lights and Other Revelations”.

En QueLeer dicen de este libro:

“Cansado de escuchar aquello de “tienes que escribir un libro sobre tu vida”, Mark Oliver Everett decide hacerlo. Cosas que los nietos deberían saber es la intensa autobiografía de alguien que, a pesar de tener sólo 47 años, ha vivido mucho. Mirando hacia atrás, el autor recuerda cómo experimentó la perdida uno tras otro de todos los miembros de su familia, pero también cómo fue canalizando aquellos sentimientos hacia una manera de entender la vida y una sólida carrera artística que le han llevado a componer un buen puñado de canciones memorables.”

Estoy deseando saber como me cuenta el bueno de Mr. E su vida.

domingo, 18 de abril de 2010

25 años de Depósito Legal en Hospitalet



Mi local de copas favorito, el Depósito Legal, cumple, nada mas y nada menos que 25 años.

Entre los muchos actos programados para celebrar tan señalada fecha ha organizado una exposición con buena parte de su archivo gráfico, flayers, carteles, fotografías, entradas, camisetas, cintas de cassette, cd’s y un sinfín de recuerdos.




Para esta exposición, el amigo Jordi Monami, dj residente de la sala, nos pidió a 25 amigos ligados a la vida del local, que colaboráramos comentando 25 discos claves en la historia del Depo.



A mí me toco Psychocandy de The Jesus and Mary Chain. Este es mi artículo:

The Jesus and Mary Chain - Psychocandy

1985. Un grupo de amigos de Hospitalet se lanza a la piscina y deciden montar un local donde juntarse a tomar unas copas y escuchar su música favorita. Se inaugura el Depósito Legal.
Ese mismo año, casi al mismo tiempo, otro grupo de amigos de Glasgow deciden sacar al mercado su primer LP. Son The Jesus and Mary Chain y el disco se llama Psychocandy.
Psychocandy suena con el desparpajo, la espontaneidad, el entusiasmo y el ansia del primer disco, de la primera vez. Es un disco lisérgico, salvaje, de sótano húmedo y frio que rebosa rabia y ternura a partes iguales.Los hermanos Jim y William Reid junto con el que años más tarde se convertiría en el carismático líder de Primal Srcream, Bobby Gillespie a la batería, firmaron sin duda uno de los mejores discos de la historia.
Con ese mismo espíritu rebelde y alternativo nació el Depósito Legal, y hoy, 25 años después, nuestro local favorito continúa manteniendo ese espíritu intacto.
Pasado el tiempo, ese disco y el Depo se han convertido en clásicos y han pasado a formar parte de la biografía de nuestra vida.
Gracias Jesus and Mary Chain. Gracias Depo.


La exposicion se celebra del 8 de Abril al 2 de Mayo en el Centro Cultural Barradas en la Rambla Justo Oliveras 56 de L’Hospitalet. No os la podeis perder.

viernes, 16 de abril de 2010

Pixels by Patrick Jean

Espectacular trabajo de Patrick Jean para One More Production, todo un homenaje a videojuegos de los 80 como el Tetris, Pac Man, Space Invaders o Donkey Kong.
La ación representa la invasión de New York por criaturas de 8 bits.
Una autentica obra de arte